Fundación Cultural Miguel Hernández
Este próximo viernes día 10 de marzo se presentará en Santander, en la Librería Gil (Plaza de Pombo), a las 19 horas, el libro “Sucede que voy a vivirme. Amor y compromiso en Pablo Neruda”, publicado por Septentrión Ediciones con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández.
Los presentadores serán el editor, Carlos Alcorta, el estudioso nerudiano Gunther Castanedo Pfeiffer y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide.
El libro, al cuidado de Carlos Alcorta, recoge las conferencias ofrecidas en la Biblioteca Central de Cantabria en agosto y septiembre de 2015 con ocasión de la exposición bibliográfica y documental “Adelante, soy Pablo Neruda”, organizada por el coleccionista Gunther Castanedo Pfeiffer.
En las 142 páginas del libro se pueden leer los textos de Guadalupe Bohórquez (“Pablo Neruda y la mujer”), Gunther Castanedo Pfeiffer (“Los viajes de Pablo Neruda a China”), Aitor L. Larrabide (“Pablo Neruda y Miguel Hernández”), Sergio Macías (“El poeta controvertido Pablo Neruda en España”), Gabriele Morelli (“Cartas de amor de Pablo Neruda”) y José Ramón Saiz Viadero (“Cántabros en el Winnipeg, también llamado el barco de la esperanza”).
- Este próximo domingo se celebrará en la Lonja un concierto en homenaje a Miguel Hernández y se presentará el disco "Recuerdos de un Poeta" por el 75 Aniversario de su muerte
- Este próximo viernes se celebrará una lectura colectiva en homenaje a Miguel Hernández
- Un total de 363 obras concurren al Premio Internacional de Poesía promovido por la Fundación Miguel Hernández
- El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado esta mañana el programa de actos de homenaje a Miguel Hernández
- Ha fallecido Amado del Pino
- La Fundación Miguel Hernández convoca el Premio Internacional de Poesía 2017 con una dotación económica de 8.000 euros y su publicación por la prestigiosa editorial Devenir
- Celebración del 50 aniversario de las CCOO PV en Orihuela
- Velada en recuerdo de Federico García Lorca y Miguel Hernández en la casa de Vicente Aleixandre