Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Más de veinte centros docentes han participado en el proyecto educativo dedicado a la vida y obra del universal poeta oriolano.

En el Centro de Estudios Hernandianos de Orihuela, se ha realizado el acto de entrega de Premios de la 2ª edición del Concurso Escolar ‘Gotas de poesía’, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración de Aquagest Levante y la Fundación Pedrera.

El acto ha contado con la asistencia de representantes de la Fundación hernandiana y de las entidades patrocinadoras, así como un gran nº de alumnos de los centros galardonados. El coordinador del certamen, el doctor en Pedagogía Félix Benito, ha presentado el acto, y ha reconocido la dificultad de fallar los premios por “la gran originalidad y el enorme esfuerzo que han dedicado los escolares para realizar sus libros, en muy diferentes tamaños y formatos, habiéndose realizado incluso uno de los trabajos completamente en inglés”. Por su parte, Juan José Sánchez, director de la Fundación, ha agradecido el patrocinio de las dos entidades aludidas y ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de los trabajos presentados. Más de una veintena de centros docentes de la comarca de la Vega Baja se han presentado al concurso, enfocado a promover el conocimiento de la vida y obra del universal poeta oriolano entre los alumnos de los centros docentes de la Vega Baja del Segura. Los premios están dotados con mil euros cada uno, que la docente coordinadora del centro ganador deberá invertir en recursos didácticos o actividades de su aula. Después de la entrega, representantes de los colegios ganadores han recitado poemas compuestos por ellos mismos. Los ganadores.- - En la categoría de 3er. Ciclo de Primaria, el libro premiado tiene el título PLUMA POR PLUMA, realizado por el grupo “Los jóvenes poetas”, del Colegio Público Manuel de Torres, de Almoradí, y coordinado por la profesora Dña. Raquel Pulido Gómez. - En la categoría de 1er. Ciclo de la ESO, el libro premiado se titula EL ARCO IRIS, elaborado por el grupo de “1º de ESO A” del Colegio Público Ntra. Sra. de Belén de la pedanía oriolana de La Aparecida, coordinado por la profesora Dña. Ana Mª Cayuelas López. - En la categoría de 2º ciclo de la ESO, el libro premiado tiene por título EVOCACIÓN POÉTICA, realizado por el grupo “Aprendices de poeta”, del Colegio Jesús-María de San Agustín, en Orihuela, y coordinado por la profesora Dña. Mª del Carmen Simón Salinas.