Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

 

CATEGORIA: Premio Internacional de Poesía
TITULO: Historia de una Anatomía
AUTOR:

Francisca Aguirre Benito

AÑO: 2010
COMENTARIO: Este libro obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana” en 2010. Está dividido en dos partes: la primera, compuesta de 32 poemas; y la segunda, de 13. José Luis Ferris, presidente del Jurado, destacó que  la agitada e intensa vida de su autora se refleja en los poemas, un ajuste de cuentas con las sombras de su pasado, por encima del amor y del dolor, lo que supone una historia desde diversas perspectivas (morales, físicas, espirituales, etc.). Ferris también destacó la reñida votación final y la calidad de los poemarios finalistas.  
Por su parte, Ricardo Bellveser mencionó las razones literarias y las extraliterarias que han apoyado la concesión del premio, como las experiencias intensas tras la muerte del padre de la autora en 1942 en la cárcel, relacionadas con la vida del poeta Miguel Hernández.
 Jesús Munárriz, responsable de la editorial Hiperión, aludió al carácter de libro perfecto en el año del centenario de Miguel Hernández, con una trayectoria carcelaria similar a la del poeta oriolano. El libro es un examen del cuerpo, hilando retazos de la biografía íntima y personal de su autora.  
 
DATOS FÍSICOS

Colección: Fundación Miguel Hernández

Medidas:.20 cm. x 13,5 cm.

Páginas: 86p