Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Un centenar de profesores de la comarca malagueña de La Axarquía y más de medio centenar de docentes de la Vega Baja se darán cita durante dos días, este fin de semana, para dar a conocer sus experiencias didácticas en torno al autor de “Perito en lunas”. Mañana sábado 6 y el domingo 7 se celebran las “Jornadas Pedagógicas Encuentro con Autor”, dedicadas a Miguel Hernández y organizadas por el CEFIRE de Orihuela, el Centro del Profesorado de La Axarquía de Málaga, la concejalía de Educación del ayuntamiento oriolano y la Fundación.

El encuentro será inaugurado a las diez de la mañana del sábado en la Lonja de Orihuela por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia y miembro del Patronato de la Fundación Francisco Javier Díez de Revenga con la conferencia “Miguel Hernández y la Generación del 27”. También se desarrollará una mesa redonda, moderada por Aitor L. Larrabide, con la participación de Mariano Abad, José Antonio Torregrosa, Encarnación López y Francisco Esteve, presidente de la Asociacion de Amigos del poeta y patrono de la Fundación. El Foro Social de Orihuela completará la sesión matinal con un recital de poesía. Por la tarde se realizará una visita guiada a la Orihuela de Miguel Hernández y una posterior exhibición de dos audiovisuales, culminando la jornada con una actuación poética.

El domingo día 7 el profesor de Lengua y Literatura del IES María Zambrano de Torre del Mar, en Málaga, ofrecerá a las diez de la mañana la conferencia “Dale a la palabra, dale al verso” en la Lonja. También participarán los directores de los colegios Manuel Riquelme de Hurchillo y Nuestra Señora de Belén de La Aparecida, ambos de Orihuela, y el colegio Juan Carlos I de Formentera del Segura. Las jornadas concluirán tras la comunicación de experiencias didácticas, el resumen del encuentro y un concierto de poesía a cargo de la vocalista oriolana María José García.