Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

      El próximo viernes 28 de octubre se inaugura la exposición del pintor Antonio Ballesta ‘Poesía y Pintura, Pasiones Concéntricas’ con motivo del nonagésimo quinto aniversario del nacimiento del poeta oriolano.

      Hoy se han reunido en la Sala de Exposiciones de la Fundación Miguel Hernández Antonio Ballesta (autor de la obra), Víctor Sánchez (comisario de la Exposición) y Jesucristo Riquelme (colaborador del pintor en la organización de la muestra) para presentarnos este homenaje a Miguel Hernández.

      La exposición estará dividida en dos partes (del 28 de octubre al 18 de diciembre) y estructurada en nueve apartados que siguen una cronología vital de nuestro poeta. Es el resultado de tres años y medio de trabajo dedicado a la unión de la poesía de Miguel y a la visión íntima de la pintura de Antonio Ballesta. Se trata de una serie de sesenta cuadros, inspirados en la poesía hernandiana, a través de los cuales podemos reconocer y sentir a Miguel y, naturalmente, a Ballesta, que ha conseguido realizar un inolvidable homenaje en esta fecha tan señalada para el hernandismo, gracias a sus pinceladas y a su innovador y personal sentido de la pintura.

      La concepción artística de Ballesta se basa en su propio mundo interno y utiliza el lenguaje poético como vehículo de transmisión de su arte. El próximo proyecto de Antonio Ballesta no es otro que el pensamiento luminoso de la filósofa María Zambrano.

     Su última exposición en la Sala de la Fundación Miguel Hernández, fue del 28 de mayo al 27 de junio del pasado año con la muestra ‘Laberinto’; anteriormente participó en la exposición ‘Miguel Hernández, presencia que no cesa’ que inauguró la Fundación del poeta oriolano en octubre de 2003.