Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Esta mañana se ha presentado en la Biblioteca Nacional, en Madrid, el tercer Congreso Internacional sobre Miguel Hernández, que lleva por lema “Dejadme la esperanza”, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, para los días del 26 al 30 de octubre de 2010.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, acompañado de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y representantes de los ayuntamientos de Elche y Alicante, de las universidades de Alicante y Elche, así como del director de la Fundación, han estado presentes en el acto.

El ganador del Premio Nacional de Poesía 2009, Juan Ramón Mestre, ha ofrecido una recital en el que ha interpretado los poemas hernandianos "Elegía a Ramón Sijé", "Andaluces de Jaén" y "Soneto final".

La lección inaugural del Congreso correrá a cargo de Antonio Gamoneda y se realizarán actos paralelos como, entre otros, una visita a la tumba del poeta en el cementerio de Alicante, una mesa de debate y un concierto de cámara.