Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Mañana, miércoles día 22, se inaugura “Mujeres de Agua”, del reconocido fotoperiodista catalán Tomàs Abella, en la Sala de Exposiciones de la Fundación. La muestra, producida por Caja Mediterráneo (CAM), con la colaboración de Intermón Oxfam, podrá contemplarse hasta el domingo 30 de agosto en  horario de martes a sábado, de 10 a 14h., y de 17 a 20h. Los  domingos y festivos el horario será de 10 a 14h., mientras que los lunes la sala permanecerá cerrada.

Las 40 fotografías de gran formato, expuestas sobre unas peanas que representan los bidones amarillos utilizados por las mujeres etíopes para ir a buscar agua, así como las tuberías utilizadas por Intermón Oxfam para canalizar el agua en sus proyectos en el país africano, suponen un reconocimento a las miles de mujeres que emplean más de cinco horas diarias a este cometido, fundamental para la subsistencia de su pueblo y una apelación a las conciencias del  mundo occidental. La exposición ha sido vista anteriormente en otros lugares, como Barcelona, Huelva y en la pasada Exposición de Zaragoza. Más información en www.intermonoxfam.org.

Tomàs Abella nació en Barcelona en 1962 y estudió fotografía en el Institut d`Estudis Fotogràfics de Catalunya. Entre 1988 y 1993 trabajó para “El Observador” y para “Diari de Barcelona”. También ha colaborado en otros periódicos y revistas como “The European Newspaper”, “El País Semanal”, “Geo”, “Altaïr”, “Interviu”, “Paris Match”, “Le Point”, etc. Ha documentado gráficamente la caída de la revolución sandinista en Nicaragua y de la guerrilla salvadoreña, así como la tragedia de los refugiados guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses entre 1987 y 1991. En 1998 cubrió los efectos devastadores del huracán Mitch en Nicaragua. Desde 1996 trabaja para Intermón Oxfam en proyectos desarrollados por la ONG en África, América Latina y Asia. Entre 1992 y 2002 ultima el ensayo “Los hijos del Sol”, sobre los pueblos Quechua y Aimara en Bolivia y Perú. Dispone de página web propia: www.tomasabella.com.

 

Mujeres del Agua en la Sala de Exposiciones de la Fundación Miguel Hernández