Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

          Mañana miércoles 26 a las siete de la tarde se inician las jornadas que, con motivo de la inauguración de la Biblioteca Pública Miguel Hernández, ha organizado el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Collado Villalba, dedicadas al poeta oriolano. El historiador y colaborador de la Fundación Manuel Ramón Vera Abadía presentará su libro'Miguel Hernández en el laberinto de la guerra civil', recientemente editado por la institución cultural oriolana. También participará en la sesión de mañana el filólogo Aitor L. Larrabide, que hablará de aspectos poco estudiados de la biografía de Miguel Hernández. El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González Durán, presentará el acto.

          El jueves 27 el profesor Francisco Esteve, presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández, y el director de la Fundación, Juan José Sánchez Balaguer, intervendrán con sendas ponencias sobre las actividades de difusiòn de la vida y obra hernandianas.

Por otro lado, los próximos 3,4,5 y 8 de mayo tendrán lugar en la mencionada Biblioteca Pública Miguel Hernández diversas actividades concertadas para escolares en horario de mañana a cargo de la compañía “Zis..Zas..Telón”, con su espectáculo poético musical 'www.miguelhernandez.rap'.

          El viernes 12 se celebrará un concierto en homenaje al poeta alicantino con la participación de los cantautores Tito y Leticia, Francisco Espinosa, Joaquín Lera, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos.

          Las actividades hernandianas finalizarán el jueves 18 con el recital poético 'Me llamo barro aunque Miguel me llame', realizado por el grupo escénico El Comodín.