Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

         Dentro de los actos programados como preparación para la celebración del Centenario de Miguel Hernández (2010), la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Asociación de Amigos del poeta han organizado en El Cairo un Seminario Internacional, del 12 al 14 de marzo, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Universidad de El Cairo. Con el Seminario se pretende acercar al poeta Miguel Hernández a otras culturas y otras áreas en las que existe un menor conocimiento de la vida y obra del escritor oriolano, tal como se hizo en años anteriores en las Jornadas organizadas en Filipinas y en Rusia.

       Este Seminario se realizará en la sede del Instituto Cervantes en El Cairo y en la Universidad de El Cairo, cuyo Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas dirige el Dr. Mahmoud El Sayed, quien realizó su tesis doctoral sobre el poemario “Cancionero y romancero de ausencias” de Miguel Hernández. Intervendrán diversos especialistas en la obra hernandiana, procedentes de distintas nacionalidades.

       También se inaugurará una Exposición sobre la vida y obra de Miguel Hernández, se realizarán recitales de poemas hernandianos y se pondrá en escena una de las obras breves de teatro de Miguel Hernández a cargo de los alumnos de lengua castellana.