Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

A partir de hoy, miércoles 4 de agosto, y hasta el 5 de septiembre, se podrá contemplar la muestra fotográfica “Retratos, 1980-2005”, de Juan Manuel Díaz Burgos, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La muestra, que forma parte de las Exposiciones Itinerantes de Caja Medierráneo, la componen 120 fotografías en blanco y negro, que permiten acercarse a diversos paisajes de España, República Dominicana, México, etc., y a sus habitantes en su vida cotidiana, distribuida en doce temas, y supone un documento cargado de autenticidad y de complicidad entre las personas retratadas y el fotógrafo. Éste se acerca desde una perspectiva íntima y cercana a la realidad social, con retratos de trabajadores del circo, astilleros, labradores, etc., procedentes de varios grupos étnicos.

Juan Manuel Díaz Burgos nació en Cartagena en 1951 y es uno de los más conocidos representantes de la fotografia documental, caracterizada por una imagen directa, limitada al reportaje. Actualmente, es coordinador del Centro Histórico de Fotografía de la Región de Murcia en Cartagena.         

El horario de la Sala es de martes a sábado, de 10-14 horas, y de 17-20 horas. Los domingos y festivos, de 10-14 horas, y los lunes, cerrado.