Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2021 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este miércoles día 10 se clausura a las 20 horas la muestra “Miguel Hernández con luz natural”, del artista Manuel Zaplana, en la Casa del Estudiante, situada en el número 26 de la calle del Ángel, del Barrio Universitario de Cartagena. En el cierre de la exposición estarán presentes el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez, el director de la mencionada entidad, Diego Ortega, y Aitor L. Larrabide, en representación de la Fundación Cultural Miguel Hernández, que también ha colaborado en la organización de la exposición, así como en el curso de Verano del pasado mes de julio.

La muestra de Zaplana, que se ha podido contemplar en horario de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 horas, fue inaugurada el pasado 28 de octubre y en la misma se incluyen varios retratos de Miguel Hernández -de niño, escribiendo poesías o en la cárcel de Alicante, donde murió-, además de retratos de personajes a los que dedicó su obra como Ramón Sijé o una serie de pinturas dedicadas a las republicanas represaliadas. También recoge otros retratos de poetas que compartieron la pasión por los versos de Miguel Hernández como Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, María Zambrano, Pablo Neruda, Carmen Conde o Antonio Oliver Belmás.

La obra de Manuel Zaplana en esta exposición parte de un retrato que el dramaturgo Buero Vallejo realizó a Miguel Hernández y que se encontraba en el comedor de su casa.