Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

La Asociación de Personas Sordas de Alicante (APESOA) dedica dos jornadas al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento, con la colaboración de diversas entidades e instituciones, como la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV), la Sede Universitaria en Alicante de la Universidad lucentina y la Fundación Cultural Miguel Hernández. Las jornadas llevan por título “Acércate a Miguel Hernández, poeta del pueblo”.

El sábado día 13 de noviembre de 2010, en la Sede Universitaria de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4), se celebrarán las sesiones de ponencias sobre temas de cultura, arte, comunidad sorda y sobre la vida y obra de Miguel Hernández, diversos concursos, como el de Poesía “Miguel Hernández en la lengua de signos” y de retratos del universal poeta oriolano, y la entrega de premios en la sede social de Alicante de APESOA (c/. Virgen del Socorro, 67, bajo). Por parte de la Fundación oriolana participará Aitor L. Larrabide, doctor en Filología Hispánica y asesor de la Entidad.

El domingo día 14 de noviembre de 2010, coincidiendo con la Senda del Poeta, se realizará una marcha senderista desde Albatera hasta el pueblo natal de Miguel Hernández.