Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Tres expresidentes latinoamericanos han visitado en Orihuela la Casa Museo de Miguel Hernández y la sede de la Fundación del poeta. Rodrigo Borja, de Ecuador; Carlos Mesa, de Bolivia; y Ernesto Samper, de Colombia, han participado en el ciclo de conferencias “Pobreza, justicia social y gobernabilidad en América Latina”, organizado en Alicante por la Casa de las Américas y Caja Mediterráneo. Los tres mandatarios, acompañados de sus esposas, realizaron una ruta hernandiana por la ciudad natal de Miguel Hernández y fueron obsequiados con lotes de libros editados por la Fundación del poeta oriolano.

Rodrigo Borja, presidente de Ecuador entre 1988 y 1992, es abogado y profesor de Ciencias Políticas. Fue además diputado y en 2007 nombrado Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, cargo al que renunció más tarde.

Carlos Mesa, presidente de Bolivia entre 2003 y 2005, es periodista e historiador, y en la actualidad preside la Fundación Comunidad.

Ernesto Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998, fue también presidente y fundador de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia (ANIF), diputado, senador, ministro de Desarrollo y embajador de su país en España. Actualmente es presidente de la Corporación Escenarios, organización promotora de la internacionalización y desarrollo de Colombia.