Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este jueves día 1 de junio se presentará a las 20:30 horas en el Ateneo Cultural Casino Orcelitano el libro “España en mí y otros poemas”, del escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers, publicado por la prestigiosa editorial sevillana Renacimiento.

Roemmers nació en Buenos Aires en 1958 y desde bien pequeño escribe poesía. En 2005 publicó una amplia antología poética y al año siguiente ganó el Premio Cultura Viva en la modalidad de poesía, lo que le convirtió en el primer autor latinoamericano en conseguir ese galardón. Su libro “Como la arena” recibió en 2006 el Premio Internacional Rubén Darío.

En mayo de 2008 Roemmers, acompañado de Roberto Alifano, Antonio Requeni y Manuel Francisco Reina, intervino en un acto en el que la figura de Miguel Hernández estuvo bien presente. En julio de 2009 se reconoció a Roemmers, también en Orihuela, por su trayectoria poética, en la que la voz dolorida y esperanzada de Miguel Hernández está muy presente. En 2010 impulsó un memorable acto en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), que preside Alejandro Vaccaro, al universal poeta oriolano, del que en ese año se conmemoraba el centenario de su nacimiento.

El acto está patrocinado por, entre otras entidades, la Fundación Cultural Miguel Hernández, e intervendrán en el mismo los escritores argentinos Roberto Alifano y Alejandro Vaccaro, en representación de la Sociedad de Escritores de Argentina (SADE), el Quinteto de Viento “Ars Musicae” y José Vegara. Con este acto se pretende, además, reconocer su contribución a la poesía, en la que la superación personal y la incesante búsqueda de la belleza profunda en un mundo cambiante e imperfecto son las dos principales constantes en su producción literaria. También se valora su decisivo apoyo a las diversas manifestaciones culturales de su país, con la intención de estrechar lazos con España, como es el caso de Miguel Hernández.