Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 16 de junio se celebrará, a partir de las 20 horas en el Palacio de la Música de Torrevieja, el espectáculo musical y audiovisual “MIGUEL”, a cargo del Grupo “Lux Aeterna”, junto a la Camerata Universal Music, dirigido por el compositor e intérprete oriolano Rafael Lozano Prior, con la participación de la actriz Marta Bascuñana. El acto está organizado por el Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta Torregrosa y la Fundación Cultural Miguel Hernández. Paco Sáez, ilustrador y realizador de cine, colaborador de Disney y ganador de tres premios Goya, ha sido el autor de la imagen que ilustra el cartel y programa del acto.

El acto será presentado por Aitor. L. Larrabide (director de la Fundación Cultural Miguel Hernández) e interpretado por la solista Susanna Vardanyan (voz), una de las mejores voces del panorama nacional, que pondrá voz a los poemas “Vientos del pueblo me llevan”, “El niño yuntero”, “Lamento (“Todo está lleno de ti”)”, “La guerra, madre, la guerra”, “Las abarcas desiertas”, “Vals de los enamorados”, “Menos tu vientre”, “Dejadme la esperanza” y “Cerca del agua te quiero llevar”. La solista estará acompañada por el Grupo Lux Aeterna  y la Camerata Universal Music bajo la dirección de Rafael Lozano.

Además se pondrá en escena el poema visual “Mensajero del alba”, con recitación de Marta Bascuñana, música de Rafael Lozano e imágenes y texto de Rafael Bascuñana.

Después del concierto se proyectará el cortometraje “Volverás a mi huerto y a mi higuera. Pasión por el poeta”, estrenado el 24 de octubre de 2017 en Nueva York.