Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles día 26 de septiembre se inaugurará en la Sede universitaria de Las Salesas, en  Orihuela, a las 18 horas, el Curso de verano de la UMH: “Miguel Hernández y Leopoldo de Luis: dos poetas  comprometidos”.  Con este curso se cierra  la programación de estos encuentros veraniegos organizados por la UMH.

En este Curso, que finaliza el  viernes 28 de septiembre,  se pretende  conmemorar el centenario del  nacimiento del  poeta Leopoldo de Luis, estrechamente vinculado al poeta oriolano.

La conferencia inaugural, que se  celebrará en  Las  Salesas el miércoles día 26 de septiembre  a  las 18:30 horas, corre a cargo de Jorge Urrutia, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid e hijo de Leopoldo de  Luis.

Participan en este Curso, por orden de intervención, los siguientes ponentes: Jorge Urrutia; Aitor L. Larrabide, director de la Fundación  Cultural Miguel Hernández; César Moreno, director de la Biblioteca  Pública “Fernando de Loazes” (Orihuela); Francisco Esteve, presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández; Luis Bagué Quílez, investigador “Ramón y Cajal” en la Universidad de Murcia; José Luis Esparcia, vicepresidente  de la Asociación de Amigos de Miguel  Hernández;  y José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández (UMH).

En este Curso, organizado por la  Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández y la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, está programada  una  visita guiada a la exposición sobre Leopoldo de Luis que ha preparado la Biblioteca Pública “Fernando Loazes” de Orihuela, así como un recital con poesías de Miguel Hernández y Leopoldo de Luis ofrecido por el Foro Social de Orihuela.