Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo jueves día 26 de octubre se presentará a las 20 horas, en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner de Orihuela, el nuevo libro de Fernando González Lucini, “MIGUEL HERNÁNDEZ…y su palabra se hizo música”, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Cultural Miguel Hernández.  

El acto, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, se enmarca dentro de la programación del Otoño Hernandiano. En el mismo, aparte de su autor, el reconocido estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini, y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, actuará el cantautor Adolfo Celdrán.

En el libro de 291 páginas (21 de ellas a cuatro colores) se analizan 51 años de la musicalización de poemas del universal escritor oriolano. En 2009 Lucini ya publicó, entonces también con la colaboración de la Fundación oriolana, el libro “Miguel Hernández. ¡Dejadme la esperanza”, de 196 páginas.

En el libro que se presentará este jueves, Lucini amplía el contenido con las versiones musicadas de poemas hernandianos surgidos en 2010 (año del Centenario del nacimiento del oriolano) y 2017 (75 aniversario de su muerte). Un total, desde 1967, de 227 discos, 168 pomas musicados y 242 intérpretes y/o compositores. En el periodo de la dictadura franquista (1967-1975) se publicaron 42 discos con poemas musicados de Miguel Hernández.