Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 28 de septiembre tendrá lugar, a las 20 horas, en el Auditorio de La Lonja, en Orihuela, el acto de entrega de la Medalla al Mérito Hernandiano a siete reconocidos estudiosos de Miguel Hernández.

El acto, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con motivo del 25 aniversario de su constitución, pretende reconocer el trabajo de los homenajeados en la difusión e investigación del universal poeta oriolano, y ofrecer un mensaje de agradecimiento y esperanza al pueblo natal del autor de “Viento del pueblo” tras las duras jornadas vividas hace dos semanas por las lluvias torrenciales. El acto es una producción de la Asociación Cultural Auralaria y en el mismo colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Los galardonados son: Juan Cano Ballesta (Universidad de Virginia, USA), Gabriele Morelli (Universidad de Bérgamo, Italia), José María Balcells Doménech (Universidad de León), Francisco Javier Díez de Revenga Torres (Universidad de Murcia), Agustín Sánchez Vidal (Universidad de Zaragoza), José Carlos Rovira Soler (Universidad de Alicante) y Juan José Sánchez Balaguer (exdirector de la Fundación hernandiana entre 2002 y 2012).  

Hasta el momento han confirmado su presencia la directora de la Delegación Territorial en Alicante de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno Ruiz; la Secretaria Autonómica de Cultura de la Conselleria de Cultura, Raquel Tamarit Iranzo;  la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Alicante, Julia Parra Aparicio;  y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra García. También asistirá, en representación del Rector de la Universidad Miguel Hernández, José Luis Ferris, director de la Cátedra Miguel Hernández.