Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles 28 de abril continuará, a las 19:15 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VI Ciclo de “Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”. 

La declaración del estado de Alarma el 14 de marzo del año pasado obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los “Encuentros”, que se retomaron en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.      

El ciclo, coordinado al igual que los cinco anteriores celebrados en 2018, 2019, e invierno y otoño de 2020, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.  

En esta sesión recitará Rosa Cuadrado Salinas (Alicante, 1972). Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, es autora de los poemarios “Sketches of New York” (Frutos del Tiempo. Colección Lunara Plaquette, Cuadernos de poesía, 2020), “Taxidermia” (Olé Libros, 2019) y “Cuaderno de viaje” (Avant, 2017). Asimismo, ha participado en las antologías de poesía “HantologíaInflamavle” (Inflamavle, 2018), “Pequeña Convocatoria de Poesía Visual” (Ediciones Babilonia, 2018), “Ceuta a pie de poesía” (Avant, 2019), y “Poéticas Mediterráneas 2020” (Bala Perdida. Poesía, 2020). 

Sus poemas han sido publicados en revistas nacionales e internacionales (digitales y en formato impreso) como “Diastixo” (Grecia), “Altazor” (Chile), y “21veintiúnversos” (Valencia). 

Ha colaborado en los espacios radiofónicos de difusión poética “La Magia de las Palabras” (Móstoles, Madrid), “Conectados en la Noche” (Radio Aspe, Alicante) y administra en Facebook el blog “Poesías de ida y vuelta”, dedicado a la actualidad poética. 

Forma parte de la Red de Escritoras del Mediterráneo de Casa Mediterráneo, y coordina las actividades poéticas de Casa Mediterráneo. 

Compagina escritura y recitales con su trabajo en la Universidad de Alicante. 

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y es preciso inscribirse con antelación en el teléfono de la Biblioteca (96 530 28 91).