Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo sábado día 20 de noviembre, se presentará en Orihuela, a partir de las 11:00 horas, en la sede del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo (calle del Río, nº. 8, Bajo, junto al campus de Las Salesas de la UMH), la novela “Esperaré a que hayas muerto”, de Carlos Tundidor, publicada por la editorial Mira. El acto será presentado por Joan Pàmies.

Carlos Tundidor es ingeniero químico y en su faceta de escritor aparece editorialmente en 2009. Una colección de relatos cortos es su primer libro editado por Certeza en 2010 bajo el título de “Susurros al viento” y ha seguido publicando hasta llegar a los dieciséis títulos, tanto novelas como narrativa en historias cortas, novela, artículos, ensayo, poesía, historia o demografía. Además, Tundidor colabora activamente en diversas asociaciones, como España Vaciada, la Asociación Cultural Albada, el Ateneo Republicano, la Asociación Aragonesa de Escritores, los Amigos del Libro, etc.

La novela que será presentada, “Esperaré a que hayas muerto”, se desarrolla durante los años de la llamada “Transición” hasta el presente, y recorre cuarenta años de la historia reciente de nuestro país, con un toque de suspense policíaco.

El acto se enmarca dentro de las Jornadas de Memoria Histórica “Viento del Pueblo”, está organizado por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y en el mismo colaboran también la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mujeres x Mujeres, Foro Social de Orihuela, la Asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE), la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valenciano, la Fundación Obrera de Investigación y Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).