Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Este próximo miércoles día 26 de octubre el escritor sevillano Pedro Rodríguez Pacheco presentará, a partir de las 19:30 horas en las Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”, de Orihuela, su nuevo poemario “Memorial del Arte de la Seda. Antología apócrifa”, publicado por la editorial barcelonesa Carena.


Está considerado como uno de los poetas de referencia de la promoción de los 60. En su obra destaca la querencia por la herencia cultural andaluza y el clasicismo. Ha publicado más de veinte libros de poesía, resumidos en tres: “De libre edad”, que recoge su producción poética de 1964 a 1990; la trilogía “La leyenda del sábalo (Oda civil; “Manual para terroristas y Delicias de bromuro potásico); y, finalmente, “A solas con la edad y Friso de las cinco fábulas”. En estos últimos poemarios se ha acentuado un tono crítico y un creciente desencanto.



El acto será introducido por Ada Soriano y presentado por José Luis Zerón Huguet. La Fundación Cultural Miguel Hernández y la propia Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” son las entidades organizadoras.