Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

César Antonio Molina anuncia que se pondrá el nombre del poeta oriolano a uno de los nuevos centros del Instituto
 
 
Orihuela, 11-08-06
 
          Uno de los centros bibliotecarios del Instituto Cervantes llevará el nombre de Miguel Hernández. Así lo ha confirmado el director general del Instituto, César Antonio Molina, atendiendo una petición formulada en su día por la Fundación del poeta oriolano. En los próximos meses se concretará el país que se estime más adecuado para que las instalaciones bibliotecarias de alguno de los nuevos Institutos Cervantes rinda homenaje a Miguel Hernández.

          César Antonio Molina, que anunció también para antes de fin de año la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Cervantes y la Fundación del poeta, especialmente orientado a la conmemoración del centenario de Miguel Hernández en 2010- visitó en Orihuela la Casa Museo, donde firmó en el libro de visitas, dejando el siguiente texto: "Con mucha emoción en esta casa vivió Miguel Hernández, un gran poeta y un gran ejemplo de civismo y compromiso. Con el ánimo y la admiración para cuantos trabajan aquí y con colaboración".

          El director general del Instituto Cervantes pasó seguidamente al Centro de Estudios Hernandianos, sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández, cuya labor en la difusión de la vida y obra del poeta elogió con la dedicatoria en el libro de honor: "Para la Fundación MIguel Hernández que trabaja tanto y tan bien por la memoria literaria del ilustre poeta. Con mi mayor afecto y admiración". César Antonio Molina estuvo acompañado por el alcalde de Cox, miembro del Patronato de la Fundación; el director de la misma, Juan José Sánchez Balaguer; el concejal de Cultura del Ayuntamiento oriolano, Manuel Hernández; y el director del Instituto Cervantes en Nápoles, José Vicente Quirante.
 
          El director general del Cervantes recorrió a continuación todos los monumentos oriolanos, deteniéndose especialmente en el Colegio Santo Domingo, ante el cuadro de Velázquez 'La Tentación de Santo Tomás' que puede contemplarse en LA CATEDRAL, y en el Museo de la Muralla.