Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

         El poeta oriolano Ramón Bascuñana ha sido el ganador del Primer premio del XXXVIII Certamen Literario Daya Nueva, premiado con Flor natural, placa y 1.200 euros, por su obra ‘Tríptico del deseo’. Bascuñana ha conseguido diversos galardones literarios, como el XIV Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández en 1997, el XXII Premio de Poesía Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez en 2002 o el XV Premio de Poesía Mariano Roldán en 2004.

          El escritor Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz, ha ganado el accésit, dotado con 600 euros, por  ‘De las aves de paso que chocan con los cables de la luz’. Este autor es profesor de Secundaria y ha ganado premios tan prestigiosos como el Esquío, Miguel Hernández, Barcarola y otros.

          Por otra parte, el sevillano Isaac Páez Catalán, nacido en 1984, ha conseguido el XV Certamen de Poesía Juvenil Miguel Hernández, para menores de 26 años, con una dotación económica de 600 euros.

          La Fundación Cultural Miguel Hernández ha colaborado, como viene haciéndolo desde hace varios años, en la organización de los dos premios literarios promovidos por la
Asociación de Vecinos Club Excelsior de Daya Nueva. Este año la Fundación oriolana ha estado representada en el Jurado por los filólogos Aitor L. Larrabide y Óscar Moreno. Otros miembros del Jurado fueron el profesor universitario Gregorio Canales, el maestro José Bernardo López Parres, la abogado Esther García Bailén, y los filólogos José Antonio Lozano Rodríguez y Abel Andreu Torres. El profesor Trinitario García Rodríguez actuó como presidente.

          El Jurado ha destacado la calidad de los trabajos presentados y anuncia que la entrega de los premios tendrá lugar en Daya Nueva el próximo 16 de septiembre, con la asistencia de los ganadores.