Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

Del 11 al 15 de septiembre se celebrará en Orihuela el Curso de Verano ‘Estudio artístico de la creación hernandiana’

Orihuela, 12-07-06.-

          El vicerrector adjunto de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Joseph Pere i Tomás, y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, han anunciado en rueda de prensa realizada en el campus de Las Salesas, en Orihuela, la intención de crear un seminario estable universitario dedicado a reflexionar sobre la figura del poeta desde perspectivas tan variadas como el periodismo, la medicina, psicología, derecho, etc., con la participación activa de las facultades que forman parte de la Institución universitaria. La Asociación de Amigos de Miguel Hernández, presidida por el reconocido hernandiano y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Esteve Ramírez, participa también en la organización de este seminario estable.

          Estas actividades se iniciarán este año del 11 al 15 de septiembre próximo en un curso de verano monográfico dedicado al ‘Estudio artístico de la creación hernandiana’, desde aspectos multidisciplinares y la participación de reconocidos profesionales de la crítica e historia del Arte, filología, periodismo, fotografía, etc. Esta actividad pretende abrir camino en la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta en octubre de 2010.

          Dicho curso, que se celebrará en el citado campus de Las Salesas en Orihuela, se abrirá con una conferencia de Carlos Pérez Reyes, catedrático de Movimientos Artísticos Contemporáneos de la Universidad Complutense de Madrid, además de vicepresidente de la Asociación Española de Críticos de Arte y subdirector de los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial desde 1998 hasta 2003. Este curso se completará con diversos talleres prácticos y tendrá una consideración de 3 créditos de libre elección / configuración, abierto a todos los interesados en profundizar en la vida y obra de Miguel Hernández desde puntos de vista novedosos.