Buy Software Online - Best Price

 

Premios Literarios Miguel Hernández 2024 Exposición Bibliográfica Miguel Hernández Genealogía de Ramón Sijé

UN COLEGIO RUSO, JUNTO A LOS CENTROS ORIOLANOS SAN BARTOLOMÉ Y JESÚS-Mª, GANADORES DEL CERTAMEN

 Orihuela, 22-05-06.

          El Jurado de la tercera edición del concurso escolar ‘Gotas de poesía’, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración de Aquagest Levante y la Fundación Pedrera, ha hecho público el fallo de este certamen dirigido a promover el conocimiento de la vida y obra del universal poeta oriolano entre los alumnos de todos los centros docentes de primaria y E.S.O. Se trata de la primer edición en la que han podido participar centros procedentes de fuera de la Comunidad Valenciana y de otros países. El importe total de los premios asciende a 3.000 euros. Los ganadores han sido los siguientes:

          -En la categoría de 3er. Ciclo de Primaria, el libro premiado tiene el título BAJO LA HIGUERA, realizado por el grupo “Almizdranos” del Colegio Público San Bartolomé, de San Bartolomé (Orihuela), y coordinado por la profesora Doña Camino Ruiz Mompeán.

          -En la categoría de 1er. Ciclo de la ESO, el libro premiado se titula SÓLO POR AMOR, elaborado por el grupo “El alma”, de 4º Curso de la Sección Bilingüe del Colegio 1252 “Cervantes”, de Moscú, y lo coordina la profesora Doña Marina Polisar.

          -En la categoría de 2º ciclo de la ESO, el libro premiado tiene por título EMOCIONES A LO LARGO DEL CAMINO, realizado por el grupo “Pequeños Grandes Bohemios”, del Colegio Jesús-María de San Agustín en Orihuela, y coordinado por la profesora Doña Victoria Salmerón Martínez.

          El acto de entrega de los premios, mil euros a cada uno de los trabajos premiados, que la docente coordinadora del centro ganador deberá invertir en recursos didácticos o actividades de su aula, será anunciado próximamente.

          El Jurado de este Certamen Escolar, ha estado formado por los profesores Don Francisco Butrón Sánchez, Doña Ana Belén Cámara Espinosa, en nombre de Aquagest Levante, Don Antonio Navarro Martínez y Doña Carmen Pastor Tenza. En representación de la Entidad convocante, han participado Víctor Sánchez Balaguer y Aitor L. Larrabide. Además, el Jurado ha valorado la participación de centros escolares rusos, madrileños y de la propia Comunidad Valenciana, la calidad de los materiales utilizados y de los textos poéticos, el gran conocimiento de la vida y obra del universal poeta oriolano, el uso de técnicas creativas, y la línea global de cada uno de los trabajos. El secretario del Jurado, Francisco Butrón, manifestó también que “en esta tercera edición ha destacado la originalidad y el esfuerzo de los escolares en la preparación de los libros presentados”. Las actividades hernandianas de la Fundación han influido en la participación de varios centros rusos.

          La Fundación Miguel Hernández agradece a Aquagest Levante y a la Fundación Pedrera su colaboración en el desarrollo de este innovador proyecto educativo, dirigido a todos los centros de Primaria e Institutos de Secundaria.